domingo, 21 de abril de 2013

Probablemente el disco del año: "Bubble Station" de Yani Martinelli

El año pasado una compositora Venezolana afincada en Madrid colgaba en su página de Bandcamp un disco que aún pasando muy desapercibido en este mundo loco, conseguía enamorar a todas y cada una de las personas que llegaban a él. Señoras y señores, si no conocen a Yani Martinelli están a punto de adentrarse en un universo tan alucinante que no se lo van a creer.



No es cuestión de haber sabido leer a Brian Wilson, Yani Martinelli ha sido capaz de sacar el alma, la esencia del Pop Barroco y conseguir crear algo completamente único y sin precedentes. Con unas armonías realmente complejas, unas melodías dulces e íntimas y una majestuosidad al nivel de las grandes voces femeninas (No tengo ningún reparo en ponerla al nivel de la mismísima Karen Carpenter) Yani consigue hacerte levantar del suelo, levitar y sentir una sensación realmente indescriptible.





"Bubble Station" en pocas palabras...

Pocas veces en mi vida me he visto ante una obra tan majestuosa, "Bubble Station" es una pieza de pop maestra, obra cumbre del pop barroco. Una delicada colección de ambientaciones de psicodelia íntima donde desde el primer momento una cálida sensación de bienestar recorre tu cuerpo y relaja tu mente de la forma más agradable que uno puede imaginar. Un elixir de salvación, una pócima de sanación a base de elementos acústicos como guitarras españolas, egg shakers, glockenspield. Y otros más sofisticados y Wilsonianos como Woodblocks (muy presentes en Pet Sounds y con un tratamiento muy similar en el disco de la compositora venezolana) Vibráfonos y guitarras eléctricas limpias y muy bien tratadas.

Producido por la misma Yani, su elaboración casera le da un toque muy artesanal, alejado de la frialdad de algunos tipos de producciones más grandes, "Bubble Station" se mueve en una perfecta armonía de ambientaciones íntimas y caseras, una producción que huele a madera y que es suave como la sensación de sofá-manta-chimenea en invierno, completamente delicioso el resultado final.

De todas formas esto son sólo palabras que muestran la punta del iceberg de lo que puede suponer "Bubble Station" para cualquier amante del pop, nosotros apostamos muy fuerte porque será disco del año.




La copia física de "Bubble Station"

El pasado día 20 de Abril Yani Martinelli presentaba "Bubble Station" en una preciosa edición física limitada que sólo se puede adquirir en Radiocity Discos, Así que no lo duden. No me tiembla la voz al decir que este disco va a pasar a la historia.

Yani Martinelli en concierto, ¡Este jueves!



Tocará junto a Wild Honey en el Teatro Lara y son 8 euros la entrada anticipada que podéis comprar pinchando aquí  y que seguro será un espectáculo genial, ¡así que no os lo perdáis! ¡Salud!

2 comentarios:

  1. Yani ¡Me encanta que estés triunfando! me siento tan orgullosa de ti como si fueras mi hija.Cada una de las palabras que anteceden a mi comentario me emocionó pensando en vosotras.
    Disfruta del éxito que te mereces.
    Un beso grande que llegue hasta Marisa.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Mi más entusista enhorabuena.
    Juan José GONZÁLEZ GONZÁLEZ
    Crítico musical de jazz, flamenco, música clásica, folclore, folk....
    http://jazzflamencoymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar