viernes, 12 de abril de 2013

Attic Lights: ¡Menuda sorpresa!

Producción potente, armonías vocales, melodías pegadizas y un rotundo sello inglés son la carta de presentación de 'Say You Love Me' de Attic Lights. Así que madres escondan a sus hijas, hijas escondan a sus madres, porque el nuevo fichaje de Elefant Records viene pisando muy fuerte.


Desde que era pequeño, muchos de los grandes grupos que he conocido en mi vida los he conocido de casualidad, yendo sin rumbo de blog en blog y de una forma muy pasiva y aleatoria. Hoy mirando el playlist de novedades de Elefant de Spotify me he encontrado con los escoceses Attic Lights y me he quedado enamorado al instante de la voz del cantante. Una entonación muy moderna con un toque americano muy actual, pero rodeado de un power pop muy clásico, muy de gran producción de finales de los 90's inglesa (vamos, el ambiente de Oasis pero en otro estilo).


'Say You Love Me' en pocas palabras...

Brillante, energético, cuidado... es complicado definirlo. Attic Lights es de esos grupos que un día los conoces y no te das ni cuenta y acaban formando parte de tu vida. En cuanto le das a play te metes dentro de un ambiente agridulce: tranquilo pero fuerte, íntimo pero salvaje, vitalista pero melancólico. Esa mezcla perfecta si un día no quieres pensar en nada, o quieres pensar en algo, o si vas en el tren o vas de viaje en el coche. Vamos, un grupo muy "ponible" para todo el año.


He sentido algo parecido a lo que siento cuando escucho esos grandes himnos de Cooper, también de Elefant, grupo favorito y elixir y cura para los días que no te levantas bien. Cooper, a los que conocí de casualidad para no salir de mi vida, tendrán su pequeña reseña aquí dentro de poco. Pero hoy es el día de Attic Lights, grupo que dará que hablar si el mainstream lo permite y que seguro cautivará a muchos de los amantes del pop de aquí y de allá, yo ya me declaro fan total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario